Clausura de la Simulación Parlamentaria SPAL 2017

Elegidas Clausura y Convenio 85

El viernes 3 de marzo se realizó la clausura de la Simulación Parlamentaria, SPAL 2017, con un evento en el que participaron todos los estudiantes involucrados en las conversaciones, acompañados de sus profesores y los directivos del Colegio – CEEAL de Ecuador; Luis Fernández, rector del Colegio Español Reyes Católicos de Bogotá y Juan Carlos Arana, rector del Colegio Hispanoamericano de Cali.

En este evento los chicos y chicas presidentes y copresidentes de cada Comité presentaron los resultados de los debates que tuvieron durante los tres días de la Simulación y a los integrantes que destacaron en sus participaciones, quienes recibieron un diploma.

Entre emociones y aplausos la clausura de este importante proyecto finalizó con la firma de un Convenio entre los rectores de los colegios Reyes Católicos, Hispanoamericano y Ecuatoriano Español América Latina, con el cual se establecen lineamientos de colaboración, encuentros, viajes, actividades culturales, concursos, deportes y otros aspectos que aporten al desarrollo de los estudiantes de las tres entidades educativas relacionadas con el Ministerio de Educación de España.

Además, recibimos una significativa donación de parte de la Comunidad Educativa del Colegio Reyes Católicos, quienes con motivo del pasado terremoto de abril de 2016 se solidarizaron con nuestro país. Esta suma de dinero fue entregada por el presidente del Consejo Estudiantil del CCE Reyes Católicos a nuestro representante estudiantil. El CEEAL y la Fundación Libertad, Igualdad y Fraternidad, FUNLIF, destinarán este monto recibido a la escuela Algarrobos del sector afectado de Canoa, favoreciendo a la recuperación y desarrollo de los chicos y chicas de esta ciudad, los fondos servirán para garantizar los estudios a algunos de sus estudiantes.

CONVENIO en PDF