Circular 001 - Matrículas y Costos 2018-2019

AÑO LECTIVO 2018 - 2019
Circular No. CEEAL-001 – MATRÍCULAS Y COSTOS

Quito, 29 de agosto de 2018


Estimados Padres y Madres de Familia:
Reciban un cordial saludo y la bienvenida a este año lectivo 2018 – 2019, la presente comunicación tiene por objeto brindarles información importante con respecto al período ordinario de matrículas en los distintos aspectos que integran este proceso:
MATRICULACIÓN
El proceso formal de matriculación es obligatorio para todas y todos los estudiantes a través de su representante (padre, madre o representante legal). Quienes aún no han acudido a la Secretaría de la Institución para completar este proceso, deben hacerlo hasta el viernes 7 de septiembre de 2018 cuando termina el período ordinario de matrículas.
Les recordamos los requisitos y cómo es el proceso:

  • Haber sido promovido al año correspondiente.
  • Haber completado el proceso de admisión en el caso de estudiantes nuevos.
  • Estar al día en el pago de servicios educativos.
  • Haber entregado la documentación necesaria.
  • Realizar el pago correspondiente de la matrícula.

Proceso:

  • Firma de contrato por servicios educativos y por servicios opcionales de alimentación y transporte.
  • Entrega de documentos y requisitos legales (imprescindible copia de la Cédula de Identidad).
  • Actualización de información del estudiante en la base de datos.
  • Si no se lo ha hecho todavía, pago del valor correspondiente a la matrícula.

COSTOS
Los valores por los servicios educativos y servicios complementarios para el año lectivo 2018 – 2019 son los siguientes:
2.1 Matrícula y Pensión mensual


NIVEL DE EDUCACIÓN

VALOR DE LA MATRÍCULA *

VALOR DE LA PENSIÓN**

Inicial ( T1 y T2 )

US$ 257.00

US$ 411,20

General Básica (1º a 7º)

US$ 257.00

US$ 411,20

Básica Superior (8º a 10º)

US$ 257.00

US$ 411,20

Bachillerato

US$ 266.26

US$ 426,01

Valores autorizados por la Junta reguladora de pensiones y matrículas, Ministerio de Educación distrito 17D05 Resolución No000068517D05.
*El valor de la matrícula es por una vez en el año.
**Se mantienen los mismos valores por pensión y servicios educativos opcionales del año lectivo anterior, estos valores se pagan en diez cuotas iguales desde el mes de septiembre hasta el mes de junio inclusive.
ANEXO Les adjuntamos un anexo con información sobre pagos y facturación.
IMPORTANTE
El valor de la pensión incluye, de acuerdo a los diferentes niveles educativos y edades, lo siguiente:

  • Agenda escolar
  • Porción de fruta diaria
  • Transporte de salidas pedagógicas
  • Entrada y transporte del Paseo de Integración
  • Materiales de Inglés y Arte (Banco)
  • Camiseta del campeonato de deportes
  • Carnet estudiantil
  • Natación curricular (en la Educación Inicial, Básica Preparatoria y Media)
  • Extracurriculares de la Educación Básica (sin alimentación)
  • Programa de Participación Estudiantil de Bachillerato
  • Derechos de titulación española: Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.
  • Selecciones deportivas y artísticas.

2.2 Servicios opcionales:


TRANSPORTE

VALOR

Completo Quito

US$ 83

Medio Quito

US$ 54

Completo Valles o fuera de Quito

US$ 96

Medio Valles

US$ 57

Quito: Extremos Norte o Sur

US$ 90

Varias Direcciones

US$ 90

Suplemento por salida a las 16:00

En análisis

Un viaje a la semana

US$ 18

COLACIÓN

 

Incluye la colación diaria y en todos los eventos especiales

Valor según porcentaje de estudiantes en cada grado/curso (cuadro adjunto)

SEGURO

 

Cobertura por accidentes

US$3,12

Desgravamen

US$5,31

Porcentaje de estudiante que toman colación en el grado

Porcentaje de descuento a las familias del grado/curso

Valor de la colación sin IVA

Valor de la colación con IVA

Menos del 50%

0%

67.52

75.62

Entre 50% y 60%

12%

59.42

66.55

Entre 60% y 70%

18%

55.37

62.01

Entre 70% y 80%

24%

51.32

57.48

Entre 80% y 90%

28%

48.61

54.44

Más del 90%

32%

45.91

51.42

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el número de estudiantes, la Sección de Ed. Inicial y Básica Preparatoria, que desde este año incluye a 2º de Ed. Básica, se considerará como un solo grado.  

ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORMES
De acuerdo a la normativa expedida por el Ministerio de Educación, los costos por Listas de Útiles y Uniformes para un/a estudiante no podrán exceder en su conjunto el valor de un salario mínimo vital ($386,00). En base a esta disposición, la institución estableció las listas de útiles y garantizó la provisión de uniformes, en los distribuidores autorizados.           

INICIO DE CLASES


Lunes 3 de septiembre

Bachillerato -1º, 2º y 3º

Martes 4 de septiembre

Básica Superior 8º, 9º y 10º

Miércoles 5

Ed. Inicial y Básica Preparatoria: Taller 1, Taller 2 y 1º de Básica
Básica Media: 5º, 6º y 7º

Jueves 6

Básica Elemental: 2º, 3º y 4º
Inauguración del año lectivo

El acto de inauguración del año lectivo se realizará, con la presencia de todos los/las estudiantes, el día jueves 6 de septiembre a las 8:00 horas. En este acto se presentará a todo el equipo de Directores, Profesores, Personal Administrativo y de Servicios; es importante contar con su asistencia, les esperamos.
Les recordamos que estamos a su entera disposición en horario de atención administrativa de lunes a viernes de 8h00 a 14h30 y de 15h00 a 16h00.
Cordiales saludos,

 

Jesús Pérez de Ciriza  S.                              Patricia Miranda P.
RECTOR                                                       DIRECTORA GENERAL

 

 

ANEXO FORMAS DE PAGO

PAGOS:
Según lo acordado a través del contrato por servicios educativos, los representantes de nuestros estudiantes deben cancelar los valores correspondientes a las pensiones y a los servicios complementarios opcionales (alimentación y transporte) en 10 cuotas mensuales iguales desde el mes de septiembre hasta el mes de junio inclusive. Los pagos deben efectuarse durante los 5 primeros días laborables de cada mes.

PAGOS ATRASADOS:
En el caso de pagos retrasados con tarjeta de crédito, se incluirá el valor de comisión cobrado por la tarjeta, es decir un recargo del 4%. Los pagos retrasados solo pueden cancelarse con crédito corriente.

ENTREGA DE FACTURAS:

  • Las facturas son digitales y se enviarán a la dirección de  correo electrónico que ingresaron en la matriculación.

 

CAMBIOS DE DATOS EN FACTURACIÓN:

  • Si necesita realizar algún cambio en los datos para la facturación, debe dirigirse a la Secretaria General.
  • Una vez realizado el pago se genera la facturación y la misma no puede ser cambiada ya que es una factura digital.

 

FORMAS DE CANCELACION:

El colegio, pensando en el bienestar de toda la comunidad, ha incrementado las formas de pago, a continuación se las detallamos:

Transferencia directa a las cuentas institucionales
Una vez realizada la transferencia debe enviar el respaldo de la misma al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


BANCO

TITULAR

Nº de CUENTA

TIPO

RUC

PICHINCHA

FUNLIF CEEAL

3186863704

CORRIENTE

1791064925001

GUAYAQUIL

FUNLIF CEEAL

32209262

CORRIENTE

1791064925001

 

  • Pago con tarjetas de crédito
    • Visa, Mastercard, Diners, Discover.
      • Se puede realizar el pago de todo el año diferido a 10 meses sin intereses, una sola vez en el año.
      • Se puede realizar la cancelación mensual acercándose al colegio con la tarjeta cada mes.
      • Se puede realizar débito automático con las tarjetas Visa, Mastercard del Banco Pichincha, Diners  y Discover. (formulario en recaudaciones)
    • Pacificard
      • Se puede realizar el débito automático firmando un documento (en recaudaciones) el cual nos permite realizar la carga mes a mes de los valores a cobrar sin necesidad de presentar la tarjeta mes a mes.
      • Se puede realizar la cancelación mensual acercándose al colegio con la tarjeta cada mes.
    • Tarjetas Banco Guayaquil
      • Se puede realizar el pago de todo el año diferido a 10 meses sin intereses, una sola vez en el año.
      • Se puede realizar la cancelación mensual acercándose al colegio con la tarjeta cada mes.
    • Débito Automático de cuenta corriente o ahorros de cualquier banco
      • Esta es una nueva opción que el colegio le brinda, se debe llenar el formulario (recaudaciones), lo imprimen, lo llenan y lo entregan en físico en Recaudación para poder realizar el proceso.