Programa de Ayudas Financieras para el año lectivo 2018-2019

CIRCULAR No. 68

Quito, 23 de abril de 2018

Estimados Padres y Madres de Familia:

Por medio de la presente ponemos en su conocimiento que la Fundación Libertad, Igualdad y Fraternidad ha dado inicio al proceso correspondiente al Programa de Ayudas Financieras para el año lectivo 2018-2019.

Nuestro Programa de Ayudas Financieras se sustenta en la filosofía y políticas institucionales, que consideran fundamental la estabilidad de nuestros estudiantes, y en el cumplimiento del reglamento general a la LOEI que establece:

“Art. 134.- Becas. Los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales concederán becas a estudiantes de escasos recursos en una proporción de por lo menos el cinco por ciento (5 %) del monto total que perciben anualmente por concepto de matrícula y pensiones.
Para el efecto, se considerarán becados a los estudiantes que cancelen entre el cero por ciento y el cincuenta por ciento (0 % - 50 %) de los valores de matrícula y pensiones.”

Además del 5% que exige la ley, la Fundación Libertad, Igualdad y Fraternidad propende a beneficiar con este programa a la mayor cantidad posible de familias solicitantes que lo requieren. Estas becas se financian con los recursos que la FUNLIF levanta a través de diversos proyectos y actividades.
Agradecemos a las familias que nos informan cuando su situación económica mejora, esto nos permite redirigir la ayuda a quienes la necesitan.

Cronograma:

1. Entrega de información y bases a familias interesadas: desde el miércoles 25 de abril del 2018. Podrán descargarlas de la página web de la Fundación o del Colegio y/o retirarlas de la Secretaría de la Administración Central (FUNLIF).
  2. Recepción de solicitudes y documentos de respaldo: hasta el miércoles 16 de mayo en la Secretaría de la FUNLIF. Se cancelará en ese momento $2 de gastos administrativos.
  3. Comunicación de decisiones respecto a las solicitudes: desde el lunes 18 de junio del 2018.

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Queremos recordar a los padres o madres ex alumnos, la resolución de la Junta Directiva de la FUNLIF de conceder esta ayuda basada en la situación económica del núcleo familiar y en el desempeño académico del o de la estudiante. Quienes requieren de esta ayuda, deben incluirse dentro del programa para el año lectivo 2018-2019, presentando la documentación solicitada.
  • Se receptarán únicamente solicitudes que contengan todos los respaldos respectivos y que se encuentren completas.
  • Recordamos a los interesados que únicamente se tramitarán solicitudes dentro del cronograma establecido.
  • Se receptará únicamente una solicitud por familia.
  • En caso de ser concedida, la ayuda financiera tiene validez por un año lectivo.

Descargas en PDF

DIRECCIÓN GENERAL