Circular 29 - Amigo secreto 2017

AMIGO SECRETO

Quito, 13 de diciembre del 2017

Estimados representantes:
Tradicionalmente, en nuestro Colegio jugamos al amigo secreto como parte de la celebración de la fiesta de Navidad. A través de esta actividad desarrollamos en nuestros y nuestras estudiantes el sentido de amistad, de empatía y solidaridad, la generosidad, la capacidad de pensar en el otro para hacerle sentirse bien, la capacidad de dar y también la capacidad de recibir y agradecer; a la vez que fortalecemos la integración entre todos quienes conformamos nuestra comunidad educativa.
Siendo el carácter de esta actividad netamente formativo solicitamos su apoyo para que los chicos y chicas puedan cumplir con el cronograma de entregas y, otro año más, logremos que más de 700 personas aproximadamente que estamos involucradas en este juego podamos disfrutar de la alegría de recibir lo que cada día nuestro amigo secreto nos ha preparado.
El cronograma, los objetivos y las reglas del juego están organizados de la siguiente manera:

•El 15 viernes, iniciaremos con el sorteo de los amigos/as secretos/as.
•El 18 lunes, día de la carta y caramelo.
•El 19 martes, será el día del origami.
•El 20 miércoles el del chocolate y también entregaremos el regalo final elaborado por uno mismo (o con un valor máximo de 5 dólares) para poder entregarlo el día jueves 21, día en que descubriremos a nuestro amigo secreto.

OBJETIVOS
•Fortalecer los valores de amistad, solidaridad y unión, desarrollando la empatía, la generosidad, la capacidad de pensar en el otro para hacerle sentirse bien, la capacidad de dar y también la capacidad de recibir y agradecer.
•Promover la integración y la relación entre estudiantes, profesores y personal administrativo del Colegio.

NORMAS DE JUEGO

•Valorar los objetivos y favorecer el buen desarrollo de la actividad del amigo secreto.
•En los pequeños verificar que conste el nombre, el apellido y el grado o curso del amigo secreto.

La comunicación con el amigo secreto se realizará por medio de tarjetas, mensajes, dibujos, cartas, o regalos que de preferencia sean hechos por uno mismo, evitando obsequiar objetos comprados.
Queremos recalcar que los regalos cumplen un simbolismo de unión y fraternidad. Por lo tanto, solicitamos evitar realizar compras costosas. Es preferible que el regalo final sea elaborado por uno mismo y que de no poder hacerlo de esa manera, no sobrepase el valor de 5 dólares.
Estas consideraciones tienen el propósito de que la actividad del Amigo Secreto se desarrolle de la mejor manera, con resultados positivos y la satisfacción y el BIENESTAR de todos y todas.
¡Muchas gracias por su apoyo!

Un afectuoso saludo,
La comisión organizadora.