Examen de recuperación o de la mejora del promedio

FUNDACIÓN LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

Colegio Ecuatoriano Español América Latina 2016-2017

CIRCULAR No. 46

Examen de recuperación o de la mejora del promedio

Quito, 27 de junio de 2017

Estimados padres y madres de familia:

El Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en su artículo 210, establece la posibilidad de que los y las estudiantes, una vez aprobada una asignatura, puedan rendir un examen de recuperación para mejorar su promedio anual en la mencionada asignatura.

Para ello es necesario conocer las calificaciones finales, por lo que dado que los certificados finales se entregarán el día lunes 17 de julio, los representantes interesados podrán solicitar antes esta información a la Dirección de cada Sección e inmediatamente solicitar por escrito que su hijo/a rinda dicha prueba. La solicitud debe realizarla a la Vicerrectora Catalina Valencia Amores.

Por favor tomar en cuenta el siguiente calendario:

calendar

 

Los exámenes de mejora de promedio serán acumulativos de todos los contenidos trabajados durante el año lectivo; su diseño será sobre todo de ‘base estructurada’, es decir que ofrecerá respuestas alternas como verdaderas y falsas, elección de opción múltiple, identificación, relación, correspondencia, completación, etc.

La nota de estos exámenes remplazará a la nota quimestral más baja, de manera que mejorará únicamente la nota de uno de los dos quimestres. Si la nota es más baja que las que tuvo en los dos quimestres, ese examen no será tomado en cuenta.

Atentamente,

Catalina Valencia Amores.

Vicerrectora.