Programa de Ayudas Financieras 2017 - 2018

Circular No. 41
PROGRAMA DE AYUDAS FINANCIERAS

Quito, 24 de abril de 2016

Estimados Padres y Madres de Familia:

Por medio de la presente, ponemos en su conocimiento que la Fundación “Libertad, Igualdad y Fraternidad” ha dado inicio al proceso correspondiente al Programa de Ayudas Financieras para el año lectivo 2017-2018.
Nuestro Programa de Ayudas Financieras se sustenta en la filosofía y políticas institucionales, que consideran fundamental la estabilidad de nuestros estudiantes, y en el cumplimiento del reglamento general a la LOEI que establece:
“Art. 134.- Becas. Los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales concederán becas a estudiantes de escasos recursos en una proporción de por lo menos el cinco por ciento (5 %) del monto total que perciben anualmente por concepto de matrícula y pensiones.

Para el efecto, se considerarán becados a los estudiantes que cancelen entre el cero por ciento y el cincuenta por ciento (0 % - 50 %) de los valores de matrícula y pensiones.”
Además del 5% que exige la ley, la Fundación Libertad, Igualdad y Fraternidad propende a beneficiar con este programa a la mayor cantidad posible de familias solicitantes que lo requieran. Estas becas se financian con los recursos que la FUNLIF levanta a través de diversos proyectos y actividades.

Agradecemos a las familias que nos informan cuando su situación económica ha mejorado, lo que nos permite redirigir esas ayudas a quienes las necesitan.

Cronograma:
1. Entrega de información y bases a familias interesadas: desde el miércoles 26 de abril del 2017. Podrán descargarlas de la página web de la Fundación o del Colegio y/o retirarlas de la Secretaría de la FUNLIF.
2. Recepción de solicitudes y documentos de respaldo: hasta el miércoles 17 de mayo en la Secretaría de la FUNLIF. Se cancelará en ese momento $2 de gastos administrativos.
3. Comunicación de decisiones respecto a las solicitudes: desde el viernes 16 de junio del 2017.

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Queremos recordar a los padres o madres ex alumnos, la resolución de la Junta Directiva de la FUNLIF de conceder esta ayuda basada en la situación económica del núcleo familiar y en el desempeño académico del o de la estudiante. Quienes requieren de esta ayuda, deben incluirse dentro del programa para el año lectivo 2017-2018, presentando la documentación solicitada.
• Se receptarán únicamente solicitudes que contengan todos los respaldos respectivos y que se encuentren completas.
• Recordamos a los interesados que únicamente se tramitarán solicitudes dentro del cronograma establecido.
• Se receptará únicamente una solicitud por familia.
• En caso de ser concedida, la ayuda financiera tiene validez por un año lectivo.
Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL